DALMAU

Vino de pago de limitada elaboración procedente de un viñedo propio centenario. Reflejo de la faceta más moderna de Marqués de Murrieta, una rigurosa selección de sus uvas seguida de una meticulosa extracción y crianza de un año y medio en barricas de roble francés nuevo le confieren un armonioso e intenso carácter.

Dalmau es un vino de elaboración limitada pleno en matices e intensidad que muestra la cara más moderna de la bodega. Su nariz es compleja, aterciopelada, con explosión de aromas a frutas silvestres, chocolate negro y notas minerales, elegantemente conjuntados con tostados cremosos de su paso por la barrica francesa. Un vino elegante y fuera de lo común que impresiona extraordinariamente en todos los sentidos, con cuerpo y muy armonioso. De magnifico equilibrio para hacer fluido a un vino poderoso.

Anuario de Vinos El País (españa): 97 puntos. Cuadro de Honor de los mejores Vinos de España. “Uno de los grandes vinos de nuestro país, con características realmente excepcionales” por Mª. Pilar Molestina.

Guía Peñín (españa): 95 puntos. Mejor Reserva ‘09 de España. Vino Excepcional.

Parker – Wine Advocate (usa): 94 puntos. Mejor Reserva ‘09 de Rioja Alta “Dalmau 2009 es un vino con un corte más moderno que el Reserva o que Castillo de Ygay. Muestra un oscuro color rubí y una nariz seria con notas balsámicas, mentoladas, regaliz, cedro, ahumados, ceniza de cigarro, mezcla de frutos rojos y negros y especias como nuez moscada y canela. Carácter más atlántico que mediterráneo. El paladar es redondo y elegante con una gran acidez, un carácter complejo y un final muy largo” por L. Gutiérrez.

PROJECT DETAILS.

DALMAU SPANISH WINE.RESTYLING PROYECT.

BODEGAS MARQUÉS DE MURRIETA.